Compras de verano

Hola, amig@s de The Laundry. Aquí estamos de nuevo con nuestras sugerencias. Hoy toca el shopping, que en verano es casi inevitable ¿no?.

Con vuestro permiso, nos adjudicamos aquí el papel de vuestro Personal Shopper por hoy y... Allá vamos:

1- Para empezar:

- Si decides ir a comprarte ropa, que no sea un día en que estás cansad@. Elegir implica decidir y la oferta que encontramos en las tiendas necesitan energía decisoria. Si va cansad@ elegirás rápido y puedes arrepentirte de tus elecciones ¿Te gusta volver a las tiendas a devolver lo comprado? A nosotr@s tampoco.

- Aprende de ti mism@: ¿Qué prendas te llaman la atención en otras personas? Exacto, las que te parecen originales. ¿Por qué, entonces conformarte con las prendas o estilos “que más se llevan”? Busca algo original. También online. Lo original no siempre es lo más caro pero hay que encontrarlo. Evita los “top ventas”.

- Valora los complementos, resulta más útil y usable invertir más en un bolso o un foulard que en las prensas básicas: vaqueros, camisetas, etc.

- No te fíes de la primera impresión al decidir a qué tienda vas a entrar. Muchas veces las que en un principio juzgamos que “no van con nuestro estilo” son las que nos sorprenden con prendas o complementos que nos seducen más y sientan mejor.

- Jamás compres calzado barato e incómodo, por muy “de moda” que esté: tus piés te sostienen, cuídalos.

2- ¿Cómo componer un fondo de armario? Los básicos

Elegimos y compramos prendas para ocasiones especiales con mucho cuidado pero a diario vestimos y conjuntamos prendas cómodas a las que llamamos “básicos”. Son los que forman nuestro “fondo de armario”, prendas atemporales que nos favorecen porque se adaptan a nuestras características propias, profesionales y personales pero sobre todo, a nuestras medidas y estilo.
Tener estilo propio no significa seguir todas las modas, sino adaptar lo que más nos identifica de cada una y adaptarla a nuestras características.

Lo mejor de tener un buen fondo de armario es comprobar cómo puedes combinar tus básicos de diferentes maneras y hasta cambiar de estilo con la ayuda de algunos complementos.

Lo que no puede faltar:

• Pantalones vaqueros. Útiles tanto para ir a una reunión como para días más deportivos. El corte recto es ajeno a las modas y nunca sobra en el armario.

vaqueros

• Pantalón de traje para reuniones y eventos especiales. Uno negro y otro de color beige son imprescindibles y MUY combinables.

• Faldas oscuras. Perfectas para trabajar y para salir de noche. De tubo, cortas, largas… pruébatelas todas y escoge la que mejor te siente. Piensa en sus posibles combinaciones.

• Camisas. Una blanca y otra azul claro te sacarán de apuros en situaciones de indecisión. Las de algodón transpiran más pero las de poliéster no se arrugan. Con una mezcla de los dos materiales puedes disfrutar de las mejores propiedades de los dos.

• Camisetas de algodón: blanca, negra, azul y de tus colores favoritos. Manga corta y también de manga larga. Entalladas o anchas según sea tu forma y estilo.

• Blazer para dar un toque elegante. Negro o gris oscuro combinan con todo y sirven tanto de día como de noche. Alguno claro, también para primavera y verano.

• Abrigo de corte clásico. Colores negro, azul marino o crema. No pasan de época y acogen cualquier tipo de prendas bajo su protección.

• Gabardina. El color más combinable es el tierra. Abrigan y protegen de la lluvia en entretiempo.

• Cárdigans de cachemira. De cuidado delicado pero muy caloríficos y elegantes.

• Vestido negro. Multifuncional, lo puedes combinar con chaqueta para eventos más formales o con jersey ancho para cualquier ocasión cotidiana.

3- Cada corte para cada estilo ¿Cual es tu tipo de cuerpo?

La parte más difícil de las compras suele ser cómo adaptar las tendencias del momento a cada cuerpo y medidas. Para esto, te sugerimos definir tus proporciones. La clave es buscar un balance entre tu estilo y proporciones corporales para encontrar lo que te favorezca. Conviene que seas consciente de la forma de tu cuerpo.

Para los chicos parece más fácil, existen tres tipos, más o menos comunes y compartidos con las chicas. Aquí, los tres y sugerencias de salud para cada uno.

 

A partir de esta primera clasificación, los cuerpos femeninos se dividen en 6 tipos. Para saber cual es el tuyo exactamente mide tu tronco (busto, cintura y caderas) asegurándote de no ajustar mucho la cinta.

Perímetro torácico: Mide tu espalda y la parte más completa del busto, no debajo del busto.

Perímetro de la cintura: Medida a través de la parte más angosta de la cintura natural. Dobla a un lado para encontrar la cintura natural.

Perímetro de las caderas: De pie con los pies juntos, mide la parte más ancha de la cadera.

Si no estas totalmente segura de las medidas que has leído en la cinta métrica, pide ayuda a alguien que te las tome.
Tus medidas y proporciones coincidirán con alguna de las proporciones que mostraremos a continuación para definir mejor tu tipo de cuerpo.

 

Cuerpo tipo triangulo

Hombros y busto estrechos. Cintura delgada y definida. Caderas más amplias

Cuerpo tipo triangulo invertido

Hombros anchos y brazos atléticos. Busto y caderas proporcionalmente estrechas

Cuerpo tipo rectángulo

Bustos y caderas proporcionados. Las curvas de la cintura son muy sutiles. De lado se ve más delgado

Cuerpo tipo reloj de arena

Hombros redondeados de caída suave. Cintura delgada. Busto y caderas proporcionados. Cuerpo curvilíneo

Cuerpo tipo diamante

Los hombros y las caderas proporcionadas. Poca o ninguna definición de cintura. Estómago abultado

Cuerpo tipo redondeado

Muy proporcional. No existe una cintura definida

3- Sugerencias para cada tipo

Aunque algunos de estos tipos es aplicable a los dos sexos, estos consejos se dirigen más a las mujeres, pues su fisonomía es más variada.

Tipos

CUERPO TIPO PERA O triángulo: Si tus hombros miden menos que tu cadera eres de las afortunadas que puede presumir de la parte superior de su cuerpo: resáltala al máximo.

Acertarás con: Vestidos corte imperio o cruzados, faldas tipo A o líneas trapecio, pantalones de telas fluidas y vaporosas sin bolsillos, abrigos largos, cinturones finos y bolsos tipo clutch. Tops en colores llamativos o estampados y con cualquier tipo de escote llamativo.

Evitarás: Evita las faldas lápiz o tubo ajustadas, los jeans con muchos bolsillos, muchos detalles en faldas o pantalones, cuello halter o tops muy ajustados.

Ejemplos de cuerpo triángulo o pera: Keira Knightley, Rihanna, Beyoncé y Mischa Barton

CUERPO TIPO FRESA o triángulo invertido: Si tus hombros miden más que tus caderas, tienes la cintura poco definida y las piernas finas puedes presumir de hombros. El escote Halter está hecho para ti.

Acertarás con: Vestidos con detalles en la cintura y debajo del busto como el corte imperio. Escotes en V y cinturones anchos. Pantalones con bolsillos laterales, estampados o de colores claros, faldas ajustadas que marquen la cadera… Y, si te gustan, taconazos.

Evitarás: Jerseys gordos, tops con volantes o estampados, prendas cruzadas y cortes al bies.

Fresas Famosas: Angelina Jolie, Liv Tyler, Kate Winslet y Demi Moore.

Tringulo

CUERPO RELOJ DE ARENA: Si tus hombros miden más o menos lo mismo que tus caderas y tienes la cintura muy definida, tienes cuerpo tipo reloj de arena. Tienes tantas opciones para escoger que debe ser un placer para ti ir de compras.

Acertarás con: Vestidos envolventes que acentúen la cintura, con escote en V y corte imperio. Chaquetas que resalten la cintura, pantalones acampanados o de pierna ancha y cinturones.

A evitar: Vestidos con estampados grandes o muchos detalles, prendas sin forma o muy sueltas, superposiciones y capas y accesorios demasiado grandes, como collares largos, pañuelos, bufandas, etc…

Famosas tipo reloj de arena: Halle Berry, Salma Hayek y Eva Mendes.

Tipo RECTÁNGULO: Si tus hombros tienen la misma anchura que tus caderas y tienes la cintura poco definida eres afortunada porque tienes un cuerpo con muy buenas proporciones pero con poca curva. Te puede favorecer mucho marcar todo lo posible tus curvas

Acertarás con: Vestidos que se ajusten a la cintura o con adornos en la parte superior, chaquetas con bolsillos y adornos a la altura de la cintura para marcarla, faldas tipo A, de tablas, con jaretas o volantes. Pantalones de pinzas o de campana con bolsillos y tops con estampados, líneas horizontales, colores claros, adornos, varias capas o tejidos gruesos

A evitar: Estampados que cubran la mayor parte del cuerpo, pantalones de talle bajo, vestidos en telas con mucha caída que no se ajusten a tu silueta.

Rectángulos Famosas: Cameron Diaz, Eva Longoria, Penélope Cruz, Renee Zellweger y Victoria Beckham.

Rectngulo

CUERPO MANZANA: Si tus hombros miden lo mismo que tus caderas, tienes la cintura ancha, y tripa, este es tu tipo.

Acertarás con: Usa tejidos suaves y ligeros que no aporten volumen y accesorios que queden por encima del pecho. Faldas cruzadas o con pliegues, vestidos en forma trapecio o tipo A, pantalones oscuros y rectos.

Qué evitar: Texturas rígidas, prendas con bolsillos, adornos o accesorios en la zona del abdomen, detalles muy marcados y puntiagudos como las solapas y estampados brillantes y/o muy llamativos en la zona del torso.

Manzanas famosas: Ophra Winfrey (manzana-sandía), Queen Latifah, Mariah Carey

 

A partir de aquí, colores, formas y estampados, los que tú quieras y te hagan sentir mejor. Esperamos que te hayan servido estas sugerencias y te deseamos un

¡¡¡MUY FELIZ VERANO!!!.

 

Comentarios   

0 #5 Hannah 16-10-2019 14:34
¡Genial! A pesar de tener muchas palabras lo he estudiado de un tirón y he bajado a la zona de
comentarios directamente para agradecerte esta entrada, excelente !

Enhorabuena

My webpage: Hannah: https://www.mundosalud.org/2015/
Citar
0 #4 Nathaniel 18-08-2018 05:34
¡Genial! A pesar de haber muchas palabras lo he estudiado de un tirón y
he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta
entrada, impresionante ! Enhorabuena

Also visit my web page: Nathaniel: http://www.mundosalud.org/2016/10/como-afecta-el-cafe-en-la-salud.html
Citar
0 #3 Britney 23-07-2017 17:27
Thank you for the excellent post
Citar
0 #2 Noah 20-07-2017 18:26
I enjoy the article
Citar
0 #1 Miles 20-07-2017 17:50
Thanks to the great manual
Citar

Escribir un comentario


que traes que te llevas
somo un sol

 

En este sitio web se utilizan cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad

You have declined cookies. This decision can be reversed.

You have allowed cookies to be placed on your computer. This decision can be reversed.